Entrar
Buscar
Buendía y Laredo - Home
Encuestas públicas Encuestas en línea
Volver a la lista
  ENCUESTAS PúBLICAS
23-AGO-2017 | PANORAMA ELECTORAL: PARTIDOS POLíTICOS

Encuesta Nacional en Vivienda, Agosto 2017


 

En la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo realizada en agosto, muestra que la preferencia electoral del PRI tuvo una recuperación de 4 puntos con respecto a la encuesta realizada en mayo, subiendo de 12% a 16%. El PAN experimentó una caída en la misma magnitud, pasando de 23% a 19%. Al igual que en la encuesta anterior, MORENA sigue a la cabeza de la preferencia electoral con 23 puntos.  Sin embargo, en esta ocasión, su contrincante más cercano está a cuatro puntos (El PAN con 19%). El margen de ventaja de MORENA incrementó en 3 puntos porcentuales con respecto a  la encuesta de mayo. La no respuesta pasó de 21% a 18%.

 

Al preguntar a las personas: ¿por cuál partido nunca votaría? 41% dijo que el PRI. Este partido tuvo una mejoría al bajar 9 puntos con respecto de mayo, cuando 50% de la población manifestó que nunca votaría por el PRI. En cambio, MORENA mostró un cambio negativo, al pasar de 10% a 14% en el rechazo de la gente.

 

En el tema de opinión de partidos  solo MORENA, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tuvieron un balance de opinión  positivo con +5,+5 y +3 respectivamente. MORENA fue el partido con mayor porcentaje de opiniones positivas con 37%. Por otro lado, el PRI tuvo el peor balance de opinión (-32%), debido a que sus opiniones negativas ascendieron a 57%.

 

Un signo de mejoría leve en la opinión del PRI es la identificación partidista, ya que las personas que se consideran muy o algo priístas pasaron de 11% a 14% con respecto a los datos de mayo. La identificación hacia los demás partidos se mantiene prácticamente igual: quienes se consideran de MORENA bajaron 1 punto (de 9% a 8%), los panistas bajaron 2 puntos (de 11% a 9%), al igual que los perredistas (de 5% a 3%) y los independientes (de 61% a 59%).

En esta ocasión la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo preguntó sobre el peor escenario para México en las elecciones presidenciales del 2018.   52% coincidió en que sería que el PRI ganará las elecciones, 32% dijo que el peor escenario es que Andrés Manuel López Obrador ganara las lecciones y, finalmente, 8% dijo que ambos. Entre los panistas, 47% considera que el peor escenario es que gane el PRI; 87% de los simpatizantes de MORENA opinan que éste es el peor escenario y 54% de quienes no se identifican con ningún partido afirman que el peor escenario es que el PRI llegue a una nueva gestión. Entre los priístas, 60% considera que el peor escenario es que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

Descargar reporte


Petrarca 223-605 Col. Chapultepec Morales cp 11570 México DF - Tel. +52(55)5250 5908