Entrar
Buscar
Buendía y Laredo - Home
Encuestas públicas Encuestas en línea
Volver a la lista
  ENCUESTAS PúBLICAS
23-ENE-2017 | DONALD TRUMP

Encuesta Nacional en Vivienda, Nov 2016


En esta ocasión, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo presenta la opinión que tienen los mexicanos del presidente-electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la excandidata del partido demócrata, Hillary Clinton. Únicamente 5% tiene una opinión positiva de Trump mientras que 74% tiene una mala opinión del presidente electo. En el caso de Hillary Clinton, 1 de cada 2 (52%) declara tener una buena opinión de ella frente a 7% que dice tener una opinión negativa. En cuanto a si el Presidente Peña debería reunirse con Donald Trump, 53% está de acuerdo con que se dé la reunión para promover los intereses del país. Por su parte, 43% mantiene la postura de no reunirse con el futuro Presidente de EEUU debido a los insultos durante la campaña electoral.

Posteriormente, preguntamos a los entrevistados con cuál de los candidatos del proceso electoral estadounidense asociaban algunos de los aspirantes a la presidencia en México. Andrés Manuel López Obrador es asociado con Hillary Clinton por 17% y con Donald Trump por 23%. Para 15%, Miguel Ángel Osorio Chong se asemeja con Clinton y 13% asocia al Secretario de Gobernación con el magnate estadounidense. La única aspirante con la cual hay una clara asociación es Margarita Zavala. Para 25%, la ex primera dama mexicana es asociada con la ex primera dama estadounidense.  

Finalmente, preguntamos por el estado de ánimo tras el triunfo de Donald J. Trump. Como primera mención, 25% dice estar preocupado, 21% siente desagrado, 23% se declara sorprendido, 11% enojado, 7% triste, 4% con miedo y 1% alegre. Al considerar las dos posibles menciones observamos que hoy en día, la mitad del país (47%) está preocupado por lo que ocurrirá a partir del 20 de enero próximo.

Descargar reporte


Petrarca 223-605 Col. Chapultepec Morales cp 11570 México DF - Tel. +52(55)5250 5908