Entrar
Buscar
Buendía y Laredo - Home
Encuestas públicas Encuestas en línea
Volver a la lista
  ENCUESTAS PúBLICAS
04-JUL-2016 | APROBACIóN PRESIDENCIAL

Encuesta Nacional en Vivienda Julio 2016


La encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo muestra que 29% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República mientras que 63% lo reprueba. La aprobación disminuyó 3 puntos con respecto a la encuesta realizada en marzo del presente año y se sitúa en un nuevo mínimo histórico para Peña Nieto.
Al inquirir sobre qué es lo mejor que ha hecho el Presidente, en primer lugar están los programas sociales y las distintas reformas estructurales (12 y 8%). Se observa que si bien hay mexicanos que ven a las reformas de manera positiva, también hay quienes las consideran lo peor que ha hecho el gobierno de Peña Nieto: 17% afirma que las reformas son la peor acción del Presidente, la segunda peor acción está relacionada con la falta de combate a la inseguridad/delincuencia (9%), y, en tercer lugar, el conflicto magisterial en Oaxaca (5%).
Al juntar las respuestas de lo mejor y peor que ha hecho el Presidente, 36% menciona alguna acción positiva (dato más bajo desde el inicio de la serie) y 74% mencionó alguna acción negativa (dato más alto desde el inicio del sexenio). Por otro lado, siguen predominando las opiniones negativas sobre el rumbo del país (67%), mientras que sólo 16% de los encuestados considera que el país va por muy buen o buen camino.
En el mismo sentido, alrededor del 60% de los entrevistados afirma que la situación del país es peor desde que inició este sexenio, mientras que únicamente un quinto de los encuestados considera que el país está mejor. En cuanto a la situación personal y familiar, también dominan las percepciones negativas sobre las positivas: sólo 17% afirma que ha mejorado, mientras que casi la mitad de los encuestados afirma que su situación ha empeorado.
En el tema de si los problemas del país están bajo control o están rebasando al Presidente, se registra un crecimiento de 7 puntos porcentuales en la noción de que los problemas están rebasando al primer mandatario.  Únicamente el 13% de los encuestados afirma que el Presidente tiene los problemas bajo control (dato más bajo desde el inicio de la serie).
Finalmente, continúa la tendencia ascendente en la demanda por atención a la corrupción. Inclusive, en esta medición ya aparece como una prioridad que ha rebasado al combate a la inseguridad. El presente trimestre que ha estado marcado por procesos electorales en la mitad del país y un conflicto magisterial en los estados de Oaxaca y Chiapas (principalmente) ha generado el punto más bajo en la evaluación presidencial desde que Peña Nieto asumió la Presidencia. 

Descargar reporte de Resultados



Petrarca 223-605 Col. Chapultepec Morales cp 11570 México DF - Tel. +52(55)5250 5908