Entrar
Buscar
Buendía y Laredo - Home
Encuestas públicas Encuestas en línea
Volver a la lista
  ENCUESTAS PúBLICAS
19-OCT-2015 | CORRUPCIóN Y CONFIANZA EN INSTITUCIONES DE JUSTICIA

Segmentación ENVIPE 2015


Consulta nuestra segmentación sobre percepción de corrupción y confianza en instituciones de Justicia con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015- INEGI.

DESCARGAR REPORTE


Desconfiados

El segmento más grande es el de los desconfiados (30%).  Este segmento se distingue por creer que existe corrupción en las instituciones y tener poca o ninguna confianza en ellas.
La mayoría de los individuos en este segmento consideran que hay corrupción en la Policía de Tránsito, Estatal y Federal (86%, 86% y 75% respectivamente).
Asimismo,  no confían en las instituciones locales, 70% menciona que la Policía de Tránsito le inspira poca o ninguna confianza. En contraparte, 75% asegura que la marina le inspira mucha o alguna confianza.

Antipolicias

Este segmento representa al 17% de la población. Su principal característica es que no suelen emitir opiniones sobre su confianza en las instituciones y su percepción de seguridad.
Cuando los individuos de este segmento emiten una opinión suele estar más cargadas hacia la desconfianza y la corrupción en las instituciones policiacas. Por un lado, 95% mencionó no saber si existía corrupción en los Jueces y 83% en la Marina. Por otro lado, 63% considera que sí hay corrupción en la Policía de Tránsito y 59% en la Policía Estatal.

Pro-fuerzas armadas

Este segmento contiene al 24% de la población. Se caracteriza por no tener opiniones sobre la percepción de corrupción y la confianza en las instituciones.
En este grupo destaca que, a pesar de no haber emitido ninguna opinión sobre las instituciones, 87% tiene mucha o alguna confianza en el Ejército y 91% mucha o alguna confianza en la Marina. De igual forma, 91% considera que la Marina no puede considerarse corrupta y 81% tienen la misma opinión sobre el Ejército.

Desinformados

En este segmento se agrupa 16% de la población. Los individuos en este grupo no tienen opiniones sobre ninguna institución.   
93% comentaron no saber si confían o no en la Marina, así como 97% en la PGR Y 99% en la Policía Federal. De igual forma, 95% no sabe si el Ministerio Público puede calificarse como corrupto y 76% tampoco lo sabe de la Policía Estatal.

Institucionales

Este segmento representa al 13 % de la población. Se distingue de los demás por tener confianza en las instituciones y creer que no existe corrupción en ellas.
85% cree que el Ejército no puede calificarse como corrupto, 86% considera lo mismo de la marina y 78% de la Policía Federal. Asimismo, 84% tiene mucha confianza en el Ejército y 75% en la marina. De la población, 58% afirmó tener mucha o alguna confianza en el Ministerio Público y 81% en la Policía Federal.



Petrarca 223-605 Col. Chapultepec Morales cp 11570 México DF - Tel. +52(55)5250 5908