Entrar
Buscar
Buendía y Laredo - Home
Encuestas públicas Encuestas en línea
Volver a la lista
  ENCUESTAS PúBLICAS
24-AGO-2015 | LOS CIUDADANOS "ANTIPARTIDOS"

Percepción de partidos políticos y candidaturas independientes


  • De acuerdo con la encuesta nacional Buendía & Laredo de agosto 2015, el 56% de los entrevistados no se identifican con ningún partido político.
  • Tres cuartas partes de la población está de acuerdo con que “a la hora de votar, lo mejor es fijarse en el candidato, independientemente del partido que lo postula” y  que “los partidos políticos crean más problemas que los que ayudan a resolver”.
  • El 64% de los encuestados afirma que “sería mejor si en las elecciones sólo compitieran candidatos sin partido”. Mientras que 3 de cada 10 personas está en desacuerdo con que “los partidos políticos son indispensables para que la democracia funcione en México”.
  • Al menos el 51% son ciudadanos antipartido: además de mostrar rechazo por la presencia de partidos políticos, aprueban la existencia de las candidaturas independientes. Por otro lado, una tercera parte de la población tiene una postura neutral, es decir, no está ni a favor ni en contra de los partidos políticos. Finalmente, sólo el 18% de los encuestados declara estar a favor de la prevalencia de partidos en el sistema político.
  • Los ciudadanos antipartido se caracterizan por tener entre 18 y 45 años, contar con estudios universitarios, vivir en regiones urbanas, utilizar internet y declarar no sentirse identificados con ningún partido político.
  • Los individuos que muestran más simpatía por la presencia de partidos políticos son, principalmente, personas de más de 46 años, que estudiaron hasta la primaria y que se identifican con el PRI o el PRD.

Descargar reporte de resultados


Petrarca 223-605 Col. Chapultepec Morales cp 11570 México DF - Tel. +52(55)5250 5908